Adriana Chavela – Consultora de Diversidad

Adriana Chavela, consultora de diversidad. Photo: Renato Rotolo/Urban News

Resilencia en Tiempos de Adversidad

Adriana Chavela no hablaba inglés cuando se reunió con sus padres en el 2003, su padre piloto aviador retirado por la aerolínea Aeroméxico decidió de hacer del Oeste de Carolina del Norte su hogar.

Para los inmigrantes de cualquier otro país extranjero navegar por un territorio desconocido puede ser una tarea angustiante y desalentadora.

“Imagina llegar a los Estados Unidos y no poder hablar inglés,” dijo Adriana. “Para mi no hablar inglés fue un problema para conseguir un trabajo, hacer amigos o hacer las tareas básicas como comprar comida. Sin embargo en los tiempos de adversidad tener un espíritu fuerte se convierte en un activo que transforma los desafíos en oportunidades.”

Por mas de una década Adriana Chavela ha servido como consultora de diversidad para muchos líderes empresariales. Su tarea de consultoría se enfoca en los latinos en los Estados Unidos, emprendimiento empresarial, el avance profesional y la gestión de la diversidad de la mercadotecnia. Ella ha aparecido en televisión y radio como comentadora y experta en la comunidad y cultura Latina.

“Al mirar hacia el futuro, es imperativo que reconozcamos que cada grupo demográfico en Estados Unidos enfrenta un desafío diferente y único. Es importante que reconozcamos nuestras diferentes perspectivas y crear soluciones emergentes de un discurso inclusivo y reflexivo,” dijo Adriana.

Para entender los desafíos que muchas personas enfrentan, Adriana fundo Hola Community Arts, una empresa socialmente innovadora que da voz critica a la comunidad Latinx. Hola Community Arts reúne a las personas para construir comunidades mas fuertes y económicamente sostenibles a través de programas estratégicos que celebran la diversidad cultural con actividades educativas y de gestión.

Ya se trate de personas o circunstancias, la mayoría de nosotros puede relacionarse con encontrar obstáculos en la vida que a veces son difíciles, injustos o incluso devastadores. Al final del día lo que la mayoría de la gente realmente quiere es sentirse comprendido y ser amado.

 

Asheville
64°
Cloudy
6:41am8:30pm EDT
Feels like: 64°F
Wind: 3mph SW
Humidity: 94%
Pressure: 29.91"Hg
UV index: 0
4h5h6h
64°F
64°F
64°F
TueWed
82/63°F
81/64°F