Nuevas Herramientas Ayudan a Los Habitantes de Carolina del Norte a Obtener Información Sobre La Ubicación y Las Vacunas

La Línea Directa de Vacunas Amplía la Capacidad y El Horario; La Herramienta de Búsqueda Encuentra Ubicaciones de Vacunas Cercanas

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte lanzó nuevas herramientas para ayudar a los habitantes de Carolina del Norte a obtener respuestas a sus preguntas sobre la vacuna Covid-19 y a encontrar ubicaciones de vacunas en el estado.

“Queremos que los habitantes de Carolina del Norte puedan obtener respuestas a sus preguntas, ya sea sobre las vacunas y cómo funcionan, cuándo son elegibles para vacunarse o dónde es su lugar para vacunarse. Pueden llamar a nuestra línea directa o ir a YourSpotYourShot.nc.gov y obtener información honesta,” dijo la Secretaria de NCDHHS, Mandy K. Cohen, M.D.

Puede comunicarse con el centro de ayuda para la vacuna Covid-19 recientemente ampliado al 888-675-4567 de Lunes a Viernes de 7 a.m. a 7 p.m., y los Sábados y Domingos de 8 a.m. a 4 p.m. Las personas que llaman pueden obtener ayuda con preguntas generales sobre la vacuna Covid-19, información sobre grupos de elegibilidad, preguntas clínicas sobre la vacuna, cómo encontrar ubicaciones de vacunas y servicios de transporte.

El centro de ayuda de la vacuna Covid-19 admite llamadas en inglés y español y TTY. Las personas que llamen podrán seleccionar la asistencia de devolución de llamada donde reciben una llamada cuando los agentes están disponibles en lugar de esperar en la fila a un agente. La línea de idiomas estará disponible para todos los demás idiomas necesarios.

Debe comunicarse directamente con los proveedores de vacunas para confirmar la disponibilidad y programar citas. Los suministros de vacunas siguen siendo muy escasos y las personas elegibles para vacunarse pueden tener que esperar una cita. Carolina del Norte está vacunando actualmente a los trabajadores de la salud, al personal de atención a largo plazo y a los residentes, y a las personas de 65 años o más (Grupos 1 y 2). Es posible que no todos los proveedores de vacunas estén listos para vacunar a todos los grupos elegibles todavía.

Hasta que el país comience a adelantarse a la pandemia, los CDC dicen que todos deben seguir usando una máscara, esperar al menos a seis pies de distancia y lavarse las manos con frecuencia.

Obtenga más información en YourSpotYourShot.nc.gov (Inglés) o Vacunate.nc.gov (Español).