¿Cree que podría necesitar usar una boleta de voto en ausencia para las elecciones primarias del 17 de mayo?

Esto es lo que necesita saber para asegurarse de que su voto cuente.

Cómo solicitar una boleta de voto en ausencia

Las boletas de voto en ausencia se enviarán por correo a partir del 28 de marzo. La fecha límite para enviar un  formulario de solicitud de boleta de voto en ausencia para las elecciones primarias de 2022 es el 10 de mayo a las 5:00 p.m. Cualquier votante registrado de Carolina del Norte puede solicitar, recibir y votar con una boleta de voto en ausencia enviada por correo. No se necesita ninguna circunstancia o razón especial.

Los votantes registrados en Carolina del Norte deben solicitar una boleta de voto en ausencia con un formulario oficial de solicitud de boleta de voto en ausencia de Carolina del Norte. Hay dos formas de acceder y enviar el formulario:

En línea – Solicite una boleta de voto en ausencia en el  portal de boletas de voto en ausencia de Carolina del Norte, votebymail.ncsbe.gov.

En papel – Imprima el Formulario de solicitud de boleta de voto en ausencia de Carolina del Norte en inglés para 2022 o el Formulario de solicitud de boleta de voto en ausencia de Carolina del Norte en español para 2022 (no disponible en línea actualmente).

Para militares en servicio activo, sus familiares y ciudadanos estadounidenses que viven en el extranjero, haga clic fvap.gov. Si tiene preguntas sobre ese proceso, puede llamarnos al (828) 250-4200 o visitar buncombecounty.org/vote.

¿Sin impresora? Puede completar un formulario de solicitud de boleta de voto en ausencia en la oficina de Servicios Electorales en 59 Woodfin Place, Asheville, 28801, o llamar al (828) 250-4200 y se le enviará uno por correo.

Puede devolver la solicitud de una de las siguientes maneras:

Envíelo por correo a: PO Box 7468, Asheville, NC 28802

Entrégalo personalmente en nuestra oficina: 59 Woodfin Place, Asheville, NC 28801

Nota: El formulario de solicitud de boleta de voto en ausencia no se puede enviar por correo electrónico ni por fax. Los formularios de solicitud que se entregan personalmente en la oficina deben ser devueltos únicamente por el votante o por un pariente cercano del votante.

Cómo devolver una boleta de voto en ausencia

La fecha límite para devolver la boleta de voto en ausencia completa es el martes 17 de mayo de 2022 a las 5:00 p.m., sin embargo, se alienta a los votantes a devolver la boleta lo antes posible. Puede devolvérnoslo de una de las siguientes maneras:

Por correo: Las boletas de voto en ausencia se pueden enviar por correo a PO Box 7468, Asheville, NC 28802. Las boletas deben tener matasellos del martes 17 de mayo de 2022 o antes y recibirse antes del viernes 20 de mayo.

En un sitio de votación anticipada: las boletas de voto en ausencia pueden devolverse a un sitio de votación anticipada durante el período de votación anticipada, pero no en un lugar de votación el día de la elección primaria. Las boletas devueltas en un sitio de votación anticipada deben entregarse al funcionario electoral en la estación de registro.

En persona: Las boletas de voto en ausencia pueden devolverse en persona a nuestra oficina en 59 Woodfin Place entre las 8 am y las 5 pm Las boletas de voto en ausencia solo pueden ser devueltas por el votante o por un pariente cercano del votante.

Para obtener más información sobre la votación en ausencia, visite el  sitio web de la Junta Electoral de Carolina del Norte, www.ncsbe.gov/Voting-Options/Absentee-Voting. O llámenos al (828) 250-4200. También puede enviar sus preguntas por correo electrónico a [email protected].