Los Números Locales de Covid-19 Disminuyen
La tasa de casos de Covid-19 en el condado de Buncombe se ha mantenido baja y estable durante aproximadamente tres semanas.

Pero el riesgo sigue siendo grande.
Si bien esto es una mejora, no ha habido cambios significativos en las ultimas tres semanas y una meseta de bajo nivel está surgiendo.
La tasa de casos de Covid-19 en el condado de Buncombe se ha mantenido baja y estable durante aproximadamente tres semanas. La tasa de casos se ha reducido de 54 casos por 100,000 personas a 40 casos por 100,000.
Se registraron tres muertes por Covid-19 entre el 25 de marzo y el 1 de abril, lo que elevo el número total este año de muertes relacionadas con Covid-19 de residentes del condado de Buncombe a 552.
“Este atento a los síntomas o a la exposición a personas con Covid-19 y hágase la prueba si ha estado expuesto o se siente enfermo. Mientras las tasas de los casos están disminuyendo, es importante continuar quedándose en casa y lejos de los demás si tiene síntomas o ha dado positivo a la prueba de Covid-19 para así evitar contagiar a los demás. Si tiene un alto riesgo de una enfermedad grave, hable con su medico sobre las opciones de tratamientos de Covid,” dijo Stacie Saunders, directora de salud pública del condado de Buncombe.
Todas las vacunas, refuerzos y segundos refuerzos de Covid-19 (para las poblaciones elegibles) están disponibles en la Clínica de Inmunización del Departamento del Salud del Condado de Buncombe ubicada en la avenida 40 Coxe. La clínica está abierta de lunes a viernes de 8 a.m. a 4:30 p.m., y las vacunas del Covid-19 están disponibles sin cita previa. Visite la página de internet YourSpotYourShot.nc.gov para ver otros proveedores de vacunas cerca de usted. Las pruebas están disponibles en muchas locaciones.
“Se esta avanzando en la distribución equitativa de la vacuna. Los esfuerzos de equidad y las relaciones con grupos como el Consulado Mexicano y la organización Healthier Together han ayudado a cerrar la disparidad entre la población hispana, y ahora hay una mayor proporción de la población hispana del condado de Buncombe que ha recibido al menos una dosis que la población no hispana,” afirmo Saunders. “Nosotros esperamos continuar avanzando en nuestro enfoque centrado en la equidad en el futuro a medida que establecemos nuestro equipo móvil para garantizar que podamos continuar nuestro alcance equitativo al llevar la vacuna y muchos otros servicios a las comunidades, particularmente a las comunidades rurales y a aquellos que han sido históricamente desatendidos por el sistema de salud,” dijo Saunders.
Debido al bajo volumen de llamada, la línea Ready Team (828) 419-0095 se eliminará gradualmente, lo que significa que la comunidad puede llamar al (828) 250-5000 si tienen preguntas sobre Covid-19 o para acceder a otros apoyos del HHS.