Crecimiento del Condado de Buncombe a Través del Programa de Oportunidades

Marzo es el Mes de Concientización sobre las Discapacidades de Desarrollo.

arc growth through opportunity sponsorsDepartamentos de Bomberos y Oficiales de la Ley se asocian con organizaciones sin fines de lucro del condado de Buncombe para ayudar a las personas con discapacidades del desarrollo.

Una asociación local entre agencias de primeros auxilios y las agencias de servicio público espera lograr hacer la diferencia con el Programa de Oportunidad de Crecimiento del Condado de Buncombe o conocido en inglés como, Growth Through Opportunity.

La misión de Growth Through Opportunity es mejorar la vida de los cadetes participantes a través de objetivos de capacitación y fomentar la confianza para promover una vida de oportunidad y contribución para las personas con discapacidades intelectuales o del desarrollo.

El programa comenzó con el reconocimiento de que los adultos jóvenes con discapacidades frecuentemente encuentran una necesidad de servicios que supera los programas disponibles para ellos. Una comunidad de agencias se asoció para servir a estas personas brindándoles valiosas experiencias sociales y profesionales dentro de un entorno profesional.

Los socios involucrados incluyen la Oficina del Alguacil del Condado de Buncombe, el Departamento de Policía de Asheville, el Departamento de Bomberos de la Ciudad de Asheville, el Departamento de Bomberos de Leicester, el Departamento de Bomberos de Skyland, The Arc of Buncombe County, Liberty Corner Enterprises y Universal MH/DD/SAS.

“Este programa de capacitación altamente exclusivo es único en su tipo”, comparte Linda McDaniel, directora de The Arc of Buncombe County, está destinado a mejorar sus habilidades vocacionales y de vida independiente y prepararlos para el empleo basado en la comunidad. “Este programa es realmente beneficioso para todos los involucrados,” comparte Konrad Fuhri, del Departamento de Bomberos de Leicester.

Fuhri ha participado con varias temporadas de la programación y da fe de los resultados positivos para los socorristas y los cadetes adultos jóvenes involucrados. El programa ha recibido financiamiento y apoyo de la Oficina del Sheriff del Condado de Buncombe desde el año 2020 cuando se lanzó el programa.

“Este programa le permite a mi equipo fomentar el compromiso de involucrarse con la comunidad diversa que representa al condado de Buncombe y apoyar su oportunidad de prosperar. Estoy orgulloso de apoyar este programa y la diferencia que está marcando con cada persona a la que impacta”, comparte el Alguacil Quentin Miller.

Para obtener más información sobre el programa y ayudar a respaldarlo, comuníquese con Linda McDaniel para programar una donación a través de la organización The Arc of Buncombe County bajo donaciones especiales a través de Paypal, mencionando el Growth Through Opportunity Program en el memorando.