Vote Por Nuestra Democracia

¡Vote para consolidar su derecho al voto!

Eugene Robinson escribió recientemente sobre un nuevo estudio realizado por el Instituto de Investigación de Religión Pública (PRRI, por sus siglas en ingles), que encuestó a los ciudadanos sobre el racismo.

Los Partidos y la Carrera

La escala era de 0 a 1, y la puntuación media de todos los encuestados fue de 0.45 -poco menos de la mitad, igual que para los votantes independientes. Los encuestados demócratas obtuvieron un puntaje de 0.27, apenas por encima de una tasa de uno a cuatro en actitudes raciales negativas. Y para sorpresa de nadie, los republicanos anotaron 0.67, exactamente una tasa de dos tercios, o dos veces y media más alta que la de los demócratas.

En otras palabras, los republicanos son, en general, mucho más racistas que los demócratas, y si ganan poder sobre nuestro gobierno, promulgarán las políticas más racistas vistas en al menos 60 años.

Los Seis Radicales

Simultáneamente, el derecho a tomar decisiones sobre el embarazo, dar a luz, terminar un embarazo, formar una familia, están bajo el ataque de los republicanos. Este verano los seis jueces Radicales, todos designados por presidentes republicanos, eliminaron el derecho de las mujeres a elegir si quieren o no continuar sus embarazos -un derecho consagrado durante 49 años, desde 1973. Aunque numerosos funcionarios y candidatos republicanos, más recientemente Herschel Walker en Georgia, han sido acusados creíblemente de, o admitieron haber presionado a sus novias para que abortaran, el derecho de las mujeres americanas a tomar esa decisión ha sido eliminado por los Seis miembros Radicales de la Corte Suprema de los Estados Unidos.

Esos mismos jueces, los Seis Radicales han prometido, o sugerido, que próximamente trabajarán para eliminar el derecho a usar anticonceptivos -incluso para las parejas casadas. Este es un derecho que ha sido consagrado desde el fallo judicial de Griswold v. Connecticut en 1965.

Sin embargo, si los Sres. Thomas, Alito, Gorsuch, Kavanaugh y posiblemente Roberts, junto con la Sra.Barrett, se salen con la suya, las mujeres podrían perder el derecho a usar un parche o la píldora -sino solo con la aprobación del esposo, del padre o del juez- y es posible que a los hombres se les prohíba comprar o usar condones para prevenir el embarazo! (Ese cambio, por supuesto, llevaría incluso a más embarazos no deseados y más abortos, pero el Partido Republicano nunca ha sido conocido por usar la lógica.)

Lo siguiente en la tabla de cortar: El matrimonio igualitario para parejas GLBTQ+ y -tan pronto como Clarence Thomas ya no está en la corte: El matrimonio interracial. En otras palabras, elegir a quién y con quien quieras pasar tu vida ya no dependerá de ti.

La baja participación te perjudica

Señalo estos hechos porque la tasa de votación -en realidad salir y emitir su voto- es más bajo entre los jóvenes y los hombres negros. Las mujeres afroamericanas han sido la columna vertebral del Partido Demócrata durante décadas, pero sus esfuerzos pueden ser infructuosos si los hombres jóvenes—Negros, Hispanos, Blancos-junto con las mujeres jóvenes, no salgan a votar.

Hay muchas razones para la menor participación entre los hombres negros, quizás la más importante es la larga historia de privación legal de derechos en todo el Sur. Una condena por un delito mayor condujo a una condena de por vida en muchos estados del sur y numerosos obstáculos en otros. Los racistas sureños se aseguraron de que cualquier infracción por parte de un hombre negro, sin importar cuán leve sea, sería tratada como un delito grave, asegurándose de que él ya no pudiera votar.

Por ejemplo, cuando el crack/cocaína se hizo popular como droga callejera entre los hombres negros, era establecido como un delito grave; pero exactamente la misma cantidad y uso de cocaína en polvo, preferida por los hombres blancos, fue catalogado como un delito menor. [Esos racistas sureños fueron, de 1865 a 1965, demócratas; una vez que se aprobaron las Leyes de Derechos Civiles y Derechos Electorales, la mayoría de ellos cambiaron su registro y se convirtieron en republicanos.]

Tú PUEDES votar; Tú DEBES votar

Pero en Carolina del Norte, al menos por el momento, incluso los delincuentes condenados que han completado sus sentencias y libertad condicional pueden registrarse y votar. Y entre ahora y el 8 de noviembre, es más esencial que nunca que los hombres negros más jóvenes lo hagan.

Una razón, por supuesto, es que simplemente está mal permitir que los racistas abrumen nuestro sistema y elija a sus compañeros republicanos racistas para cargos públicos; igualmente importante, sin embargo, es que, si no lo hacen, es posible que nunca más tengan la oportunidad de hacerlo.

Colgando en la balanza

Si los republicanos ganan el control del Senado y/o la Cámara de los Estados Unidos, y si obtienen una prueba de veto mayoritaria en la Legislatura de Carolina del Norte, probablemente comenzaremos a escuchar las sentencias de muerte de la democracia. Norte Carolina seguirá a Alabama y Mississippi, Florida y Texas, como un estado en el que los derechos de las minorías son socavados de manera constante, paso a paso, lenta o rápidamente, y el estado se vuelve otro más donde Jim Crow es la nueva ley del país.

¡Hacerse valer!

Ir a las urnas puede tomar una hora de su tiempo, ya sea que vote temprano, use el correo para votar, o votar el día de las elecciones (8 de noviembre). Incluso podría tomar dos horas si hay largas filas. Así que equilibre esas dos horas contra EL RESTO DE SU VIDA, y haga lo que necesita hacer.

Siéntete orgulloso de estar haciendo valer tus derechos como ciudadano, como estadounidense, como estadounidense negro, como un líder que puede marcar la diferencia. Y eso incluye convencer a tus amigos para que hagan lo mismo.

Tres sencillos pasos

Primero, regístrate. Descargue una solicitud en NCSBE.gov. Complételo, fírmelo y envíelo por correo a la Junta Electoral de su condado.

Segundo, VERIFIQUE su registro. Use la herramienta de búsqueda de votantes en VT.NCSBE.gov/RegLkup. A esa herramienta de búsqueda, también puede mirar la boleta de muestra para su distrito electoral, para asegurarse de que está familiarizado con los candidatos.

Tercero, VOTA.

Para el Senado de los Estados Unidos

  • Vote por Cheri Beasley para el Senado de los Estados Unidos.

Para la Camara de Representantes

  • Vote por Jasmine Beach-Ferrara para US House.

Para Asientos Locales

  • Vote por cada demócrata en cada boleta de su distrito (vote por su elección de tres Candidatos de Asheville a concejales de seis, y un candidato a alcalde).

Para el Tribunal Supremo de NC

  • Vote por los jueces de la Corte Suprema de Carolina del Norte, Lucy Inman y Sam Ervin IV.

Para el Tribunal de Apelaciones de NC

  • Vote por Carolyn Jennings Thompson (Asiento 8), Brad A. Salmon (Asiento 9), Gale Murray Adams (Asiento 10), y Darren Jackson (Asiento 11) para la Corte de Apelaciones de Carolina del Norte.

Vota por el derecho al voto por el que lucharon tus padres, abuelos, bisabuelos y quienes murieron por ellos.

¡No dejes que te lo quiten!