boy gets vaccinated

La Vacuna Actualizada Contra el Covid-19 está Disponible para Niños

boy gets vaccinatedLa mayoría de los niños de seis meses a cuatros años ahora son elegibles para recibir la vacuna actualizada contra el Covid-19, que protege contra las variantes del Covid-19.

Estas vacunas estarán disponibles en Carolina del Norte siguiendo la autorización de uso de emergencia de la Administración de Alimentos y Medicamentos y la recomendación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

“Sabemos que los padres y las familias están ansiosos por proteger a sus hijos contra los muchos virus que circulan por nuestro estado y que afectan a los habitantes más pequeños de Carolina del Norte”, dijo el secretario del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte, Kody H. Kinsley. “La vacuna contra el Covid-19 y la dosis actualizada son herramientas importantes para ayudar a protegerlos.”

La vacuna actualizada es una vacuna bivalente dirigida tanto a la cepa del coronavirus original como a las variantes de Ómicron. Al igual que las vacunas anteriores contra el Covid-19, los niños de seis meses a cuatros años reciben una dosis más baja de la vacuna actualizada en comparación a otros grupos de edad. Los niños que son elegibles para la dosis actualizada de la vacuna contra el Covid-19 son:

  •   Niños de 6 meses a 5 años que recibieron su última dosis de una vacuna de Moderna hace al menos dos meses; y,
  •   Niños de 6 meses a 4 años que ya tienen dos dosis de la vacuna de Pfizer y son elegibles para recibir la tercera dosis.

Los niños de seis meses en adelante pueden recibir esta dosis actualizada contra el Covid-19 junto con otras vacunas de rutina durante la misma visita. Los padres deben hablar con un proveedor de atención médica para asegurarse que sus niños estén al día con las vacunas contra el Covid-19 y otras vacunas. La vacuna contra el Covid-19 se puede administrar de forma segura al mismo tiempo que la vacuna anual contra la gripe.

“Ahora más niños tienen la oportunidad de obtener la protección más actualizada contra el Covid-19 para ayudar a renovar las defensas de su cuerpo contra el virus”, dijo la Dra. Susan Kansagra, subsecretaria de salud pública y oficial de salud del estado del NCDHHS. “Muchos habitantes de Carolina del Norte ya se han protegido a sí mismos y a sus hijos contra el virus al vacunarse. Ahora es el momento de asegurarnos que toda la familia esté al día para que puedan seguir teniendo la mejor protección este invierno.”

En este momento, las vacunas contra el Covid-19 siguen siendo gratuitas para todos a través de fondos federales, independientemente de tener seguro médico o su estado migratorio. Cuando finalicen los fondos federales, las vacunas contra el Covid-19 estarán disponibles, como las vacunas contra la gripe y otras vacunas de rutina, pero es posible que ya no sean gratuitas para todos. Las vacunas contra la gripe a menudo están disponibles a bajo costo o sin costo alguno. Los padres y tutores de niños que no tienen un proveedor de atención médica establecido pueden visitar Vacunate.nc.gov para buscar un centro de vacunación cercano.

Las acciones de Carolina del Norte se basan en las recomendaciones de la FDA y los CDC. Lea la declaración completa de los CDC aquí.

Para obtener más información sobre las vacunas, las dosis de refuerzo, o para encontrar centros de vacunación contra el Covid-19 y la gripe, visite Vacunate.nc.gov o llame al centro de información de los CDC al 800-CDC-INFO. Para más información sobre las pruebas y los tratamientos, visite Vacunate.nc.gov/Tratamiento.

 

Leave a Reply

Asheville
45°
Sunny
7:33 am5:52 pm EST
Feels like: 41°F
Wind: 5mph NW
Humidity: 32%
Pressure: 30.21"Hg
UV index: 1
18h19h20h
39°F
37°F
36°F
SatSun
54/34°F
52/41°F